8/01/2015

Fundamentos: Cómo dibujar Niños

Fundamentos de la historieta: Cómo dibujar Niños


Como dibujante y un padre reciente (de una hermosa princesa de seis meses de edad), dibujo bebés y niños adquiere un nuevo significado para mí.
La diferencia entre el dibujo de un adulto y un dibujo de un bebé, un niño o un adolescente se relaciona directamente con sus proporciones anatómicas. Pero en estilo de dibujos animados, no es sólo lo que define su carácter. Hay una serie de comportamientos y gestos específicos en esta fase de la vida que permite que su personaje tenga un atractivo más grande en relación con el público.
Hoy voy a explicar lo que estos secretos son para que pueda dibujar fácilmente ese hermoso bebé (o esa niña traviesa!). 
Es importante ser que un adulto (mayor de 18 años) medidas conscientes de ocho cabezas. Echa un vistazo a la imagen de abajo: 
A partir de estas relaciones, sabemos exactamente donde los brazos deben estar colocados o donde comienzan las piernas y así sucesivamente. Bueno, al crear dibujos en estilo de dibujos animados (exagerada e intenso), tales relaciones no funcionan como es debido, ¿verdad?
Estos cálculos son bastante complicados en dibujos animados! Mi consejo inicial es que intenta dibujar libremente e ir añadiendo las características necesarias de acuerdo a las necesidades del personaje. Así, en primer lugar, me gustaría animarte a practicar sus habilidades de dibujo tanto como sea posible, por lo que no tendrá que realizar una serie de directrices sobre una hoja de papel cada vez que se dibuja un personaje de dibujos animados (porque - seamos honestos - es una tarea extremadamente aburrido)!. 
Con eso se ha dicho, las proporciones siguen siendo una guía muy importante saber (aunque sólo funciona en su propio mundo particular). Echemos un vistazo a la imagen de abajo:
La comparación de proporciones entre las edades principales: El niño pequeño; el adolescente y el adulto.
Como se puede ver, es fácil definir la edad aproximada de cada personaje utilizando la técnica para medir sus proporciones. Tenga en cuenta que, cuanto más se envejece, su cabeza se queda con el mismo tamaño, pero las piernas crece, su pecho se ensancha y el cuello se vuelve más fuerte. En la historieta, los niños pequeños pueden tener cabezas aún más grandes que los adultos. Los hombros son casi del mismo tamaño que el ancho de la cabeza y las piernas son más o menos del mismo tamaño que los brazos. 
Echemos un vistazo más de cerca a las características esenciales para sacar niños de dibujos animados con las reglas que he aprendido a lo largo del camino (que funciona bastante bien!) 

Una de las técnicas más importantes que aprendí en el diseño de la cabeza de un niño es que deben ser grandes con menos definición. Esto significa que los huesos de la cara son menos evidentes que la cabeza de un adulto. Tenga en cuenta la imagen de abajo:
Otra cosa que debes tener en cuenta es en relación a la barbilla: Él es mucho menos sobresalientes que los adultos ya menudo casi invisibles. Esto es porque los niños tienen mandíbulas, naturalmente, más pequeños que los adultos en comparación con el tamaño del cráneo. Esta técnica permite que el rostro se vea más suave y esponjosa y las mejillas más sobresalientes. 

Si usted busca el Internet para cualquier imagen de rayos X de la cabeza de un niño, lo que al instante le llamará la atención es lo grande que es la cabeza en relación con la mandíbula! Nótese que debajo de la frente debe ser proyectada más adelantado de la frente adulto. Echemos un vistazo a la imagen de abajo, en vista de perfil:
Una vez que los niños tienen frentes más grandes, sus ojos también deben sido posicionado por debajo de la línea imaginaria que se utiliza para establecer la altura de los ojos de un adulto:
Hablando de ojos ...
Juega con la separación entre el ellos! Esto queda más evidente en los bebés (más sobre esto más adelante), pero en el dibujo de la historieta, niños de cualquier edad tienden a tener un espacio más amplio entre los ojos. Esta no es una regla de ninguna manera, pero hay buenas posibilidades de conseguir un gran éxito con este concepto.
Tenga en cuenta que estos conceptos pueden variar de acuerdo a su estilo de dibujo, la cultura, y así sucesivamente. Estos son sólo consejos que funcionan si usted está buscando algún tipo de atajo para crear una identificación inmediata con el espectador. 

Es muy común que las personas mayores tienen orejas muy grandes y narices gigantes. En la historieta estos rasgos se acentúan ligeramente para crear una distorsión de la realidad y proporcionar mayor interés visual en el carácter. Sin embargo, una característica común en los niños es que tienen grandes orejas también proyectan hacia adelante, pero con pequeñas narices. El uso de estas técnicas es casi unanimidad entre los artistas de la historieta.
Estos son sólo formas artísticas de aprovechar el proceso de crecimiento natural del cuerpo de un niño: Todavía están en la fase de desarrollo y algunos miembros crecen con diferentes tamaños en diferentes intervalos de tiempo. Cuando se convierten en adolescentes hasta que llegaron a la edad adulta, la mayoría de ellos se vea un poco raro también. Conozca cómo sacar provecho de esas características a favor de tu personaje. 

Otra técnica muy utilizada en dibujo de la historieta es jugar con el tamaño del cabello. Una vez más, una casi unanimidad entre los artistas, es atraer a los niños con el pelo grande, por lo general con una gran cantidad de movimiento y vida propia.
Con la edad, los hombres pierden el pelo. En la infancia, es común tener un pelo más lleno - y, a veces tipo de rebelde - con una franja fresca.
El cabello es un tema extenso. Una vez más, y pueden variar de acuerdo a las características raciales, culturales y de estilo. Algunos artistas prefieren dibujar varias líneas detalladas para representar el cabello del personaje, mientras que otros lo hacen sólo los rasgos principales alrededor de la cabeza. Es tu elección, que el estilo a seguir. 

Como ya se ha dicho en mis tutoriales anteriores, los cuerpos animados sigue una convención llamada el cuerpo en forma de pera (o el cuerpo en forma de frijol, si lo prefiere). El éxito de sus personajes dependerá de su capacidad artística en combinar estas características con formas redondeadas.
Como ya se mencionó antes, las proporciones del cuerpo humano cambia drásticamente desde el nacimiento hasta la edad adulta. Los pequeños bebés - especialmente los recién nacidos - son bastante extraña: no tienen cuello, sus cabezas son enormes, no tienen dientes y sus brazos y piernas son prácticamente del mismo tamaño.
Los bebés con un solo diente (o ninguno) ayuda a crear la identificación con el espectador.
Tenga en cuenta que la fragilidad e inocencia son los puntos focales de este período de la vida. Los bebés gatean, que no saben cómo ponerse de pie, no comen y no van al baño solos. Son - básicamente - dependientes de los adultos. Sin embargo, cuando se trata de dibujos animados, nada nos impide exagerar las expresiones y crear distorsiones de la realidad:
Mala bebé ... ¿Qué está planeando ahora ?!
Los bebés están llenos de pliegues, simplemente porque tiene más piel para cubrir los huesos que los adultos. Esto hace que sean parecen ser gordito y lindo (y un poco arrugada también). Al dibujar bebés, trate de dibujar con líneas más circulares en lugar de los rectos:
Mientras que los bebés tienen muy pequeñas y los ojos cerrados en la vida real, en dibujos animados son muy expresivas y gigante, con el fin de crear una mejor armonía con la cabeza grande. Esta técnica funciona con cualquier personaje que trata de transmitir la impresión de ser lindo, así que es más una cuestión de estilo y gusto en lugar de una regla.
Cuanto más se invierte en diferentes formas para dar personalidad a sus personajes, más eficiente y diversificado su arte se convierte. Por lo tanto, siempre busca la creación de diferencias sutiles entre los personajes, incluso si no tienen la misma edad. 

La ropa es no sólo un elemento indispensable para tu personaje, pero también ayuda a enfatizar diferentes características entre los géneros. Asegúrese de que la ropa de tu personaje también se adaptan a su personalidad:
La locura de dibujos animados: Los niños pequeños comúnmente usar zapatos grandes, mientras que las niñas portaron tienen pies pequeños.
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A diferencia de los adultos, los niños mayores, y especialmente los adolescentes, están aún en fase de instrucción. Ellos están tratando de encontrar su lugar en el mundo, les gusta poner a prueba su popularidad (ya sea en la escuela o dentro de la casa), que quieren ser aceptados en los grupos sociales (ya sea en el mundo real o virtual) y tienen su personalidad básicamente divididos entre: extrovertido, introvertido y rebeldes. Esto es debido a la transición entre la infancia y la edad adulta y el resultado de este proceso se caracteriza por cambios severos en tanto el estado físico y social. 
Para expresar las características de esta fase es imprescindible observar cómo estos niños se comportan en la vida real: ¿Qué tipo de ropa que les gusta usar más? ¿Qué tipo de música que están escuchando? ¿Qué grupos les gusta pertenecer? ¿Cuáles son las principales diferencias entre los sexos? Y este proceso también implica el análisis cultural y temporal: Hoy en día hay todo un mercado de utensilios y accesorios destinados a los niños y la adolescencia. En el pasado, las cosas eran diferentes y era muy común ver a los niños que usan la ropa de adultos (miren las fotos viejas de sus abuelos o bisabuelos). Por lo tanto, podemos afirmar que los niños de dibujo también implica la inversión de su tiempo en la investigación. Esto le diferenciar como profesional. Asegúrese de él.
Trate de contar una historia con sus dibujos: ¿Quién es tu personaje, de todos modos? ¿Puede demostrar que a los demás sin necesidad de utilizar ningún texto? Gran ... Acabas ganado varios puntos!

Mientras dibuja niños es una gran manera de volver atrás y ser uno de ellos, la creación de ellos con el atractivo correcta toma práctica, tiempo y mucha observación. Observe cómo su cuerpo reacciona a los estímulos externos, cómo se expresan sus emociones y cómo ven el mundo de manera diferente: con la inocencia, la sinceridad y la intensidad. Este es el secreto más grande de todos. 
Como última palabra, es extremadamente importante que almacene en su cabeza las reglas de proporciones presentadas en el primer momento, con el fin de evitar que su personaje siempre se basa en medidas de "cabezas". De esta manera a evitar un diseño mecánico y hace que sea más fluido (y usted también gana más tiempo para dibujar, como recompensa). Recuerde: Los niños tienen pequeñas piernas, cabezas con el mismo ancho que los hombros, frente grande, pequeña barbilla, y muy poco el cuello. Si usted puede mantener estas reglas básicas, que estás en el camino correcto en el desarrollo de sus propios personajes lindos.Diviértete!

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