8/01/2015

Fundamentos: Cómo dibujar una cara de dibujos animados correctamente

Cómo dibujar una cara de dibujos animados correctamente





Los niños son el público principal al hacer referencia a los dibujos animados. Un buen dibujante es aquel que puede extraer los principales detalles de un objeto o de un ser humano y simplificar en formas para que un niño pueda reconocer y ser atraído por lo que están viendo. Estaba estudiando la percepción infantil que maestros como Walt Disney, Hanna y Barbera, Chuck Jones, Jim Henson, Walter Lantz y muchos otros han encantado al mundo con sus personajes mágicos y eternos.
Mi papel aquí es hacer que usted entiende la forma correcta de armar este puzzle y definitivamente aprender cómo construir cualquier carácter de las técnicas presentadas. Te garantizo que se sorprenderá de lo fácil que es crear una expresión de dibujos animados que los niños (y adultos) les encantará!
El ser humano tiene una característica muy interesante: Podemos sintetizar los detalles que conforman una estructura o un objeto de formas muy complejas en los muy básicos y sencillos. De esta manera podemos representar cualquier tipo de cosas a través de un par de curvas y formas geométricas.
¿Me puede decir si las dos imágenes a continuación representan el mismo objeto?


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

Extraño como pueda parecer, se puede ver en las dos fotos y decir "es un coche".
Lo que pasa es que, a diferencia de los artistas, la mayoría de la gente no puede decir de memoria todos los detalles que conforman un coche, un perro o incluso un niño. Así que empiezan a asociar formas muy básicas y primitivas a las características específicas de cada objeto. ¿Cuántos niños de 4, 5 o 6 años de edad llegó a la escuela con un dibujo de dos círculos y algunos palillos de dientes en un pedazo de papel y dijo: "Eso es mamá y papá!"?


dibujar un tutorial cara de dibujos animados
Usted no desea conservar el dibujo como eso, ¿verdad? Así que, vamos a ensuciarnos las manos y crea algunas caras de dibujos animados!

La forma básica de la historieta es un círculo. Círculo es todo lo que usted necesita (además de amor, por supuesto). Es desde el círculo que se definen las proporciones básicas de la cabeza de tu personaje.


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

Una vez que el círculo está listo, es hora de trazar el eje cara. Dibuja una línea vertical y horizontal que se corta en el centro, como en la imagen a continuación:


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

Para hacer que los ojos, dibuja una forma oval con una ligera inclinación hacia el lado de la parte superior. Repita en el lado opuesto. Es importante dejar un espacio entre ellos de aproximadamente el mismo tamaño que un ojo. Como estamos en la fase de elaboración, puede dibujar otro ojo en el centro para servir como una medida.


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

En la parte superior del círculo, espesar ligeramente el rasgo que serán las pestañas de nuestro carácter. Coloque las cejas un poco por encima de las pestañas para pasar una especie de expresión de sorpresa. La forma de la ceja es gratuita y con la práctica se ajustará a su propio estilo.
Dibuja dos alumnos dirigidos al centro (esto es una táctica muy eficaz utilizado por los principales dibujantes cuyo único propósito es hacer que nuestros personajes se ven más lindo).


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

Sugerencia: Para darle más vida y "realismo" en nuestros ojos se puede dibujar una pequeña línea debajo de ellos para simular un tipo de arrugas. Esta es otra táctica muy interesante que le da un toque especial a nuestras expresiones faciales.


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

Llegamos en la libertad más creativa de todo el curso. Piénsalo de esta manera: En los diseños de estilo de dibujos animados, la estructura principal de una cara es el cráneo y los ojos del personaje. Es en esta etapa donde se define la identificación con el mundo externo, IE, ya está claro que la gente que está dibujando un personaje.
Ahora que llegamos a la mandíbula, decidiremos si queremos un personaje de grasa o un ser delgada. Podría ser viejos, jóvenes y así sucesivamente. Mi personaje será un joven. Así que, vamos a diseñar una mordaza adecuada para él.


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

Al diseñar una nariz que se ve desde el frente, es común no utilizar muchos detalles. Si dibuja solamente la punta, es probable que ya se logra un efecto convincente. También es muy común que detalla para dibujar sólo un lado de la nariz, de la idea de que este es el lado opuesto de la luz.
Vamos a poner la nariz correcta en nuestro carácter.


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

A medida que nuestro personaje es un niño, haremos una boca de dibujos animados: algo sencillo sólo para representar una expresión de inocencia.
Tenga en cuenta que la hora de elaborar la boca de un niño, los labios no deben extraerse! En el estilo de dibujos animados, los niños, independientemente de su sexo, tienen bocas muy simples. Una traza bien y expresiva ya hace el trabajo.


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

Las orejas son vistos desde la vista frontal (porque nuestro personaje se enfrenta a la cámara), por lo que no aparecerán las cavidades internas. A continuación vamos a hacer precisamente una forma sencilla utilizando un poco de perspectiva básica (más sobre esto más adelante).


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

La forma de nuestro cráneo ya está definido por el círculo que hicimos al principio, ¿no? Así que sólo tenemos un corte de pelo muy simple e infantil para dar vida a nuestro hijo. Hagámoslo ahora.


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

Fácil, fácil ... no hay nada que temer. Nadie necesita ser diseñador estilista o la moda para hacer que el cabello perfecto. No hay una manera correcta de sacar el pelo, por lo que tendrás que probar hasta que se cree el corte de pelo ideal que usted desea. Sólo recuerde que el pelo es responsable de definir la personalidad de nuestros personajes. Por extraño que parezca, el pelo puede expresar la edad, la rebelión, el conservadurismo ... increíble, no lo es? Hablando de eso ... ¿cuál es su peinado ?! Oh no importa ...
Una forma rápida y precisa a la elaboración de pelo de dibujos animados es buscar referencias de fotos en la web! Lo hago todo el tiempo: agarrar una revista de moda o intente una búsqueda en Google. Después de encontrar el estilo ideal, poner la imagen como referencia al lado de su mesa de dibujo (o tableta) y empezar a hacer una caricatura y la versión simplificada de la misma.
Bueno, parece que hemos completado nuestro personaje con éxito! ¡Enhorabuena!
Ahora vamos a jugar un poco más y crear un personaje completamente diferente aprovechando la misma plantilla que utilizamos para el pequeño Tommy (sí, he creado un nombre para él).
Como de costumbre, vamos a empezar con los ojos. Esta vez vamos a dibujar más rápido, añadiendo las arrugas, las cejas y las pupilas de los ojos.
Tenga en cuenta que no hemos cambiado mucho, sólo amplió la ceja un poco. Los hombres mayores tienen cejas gruesas, ocupando más espacio en la frente. Las pestañas no hacen ninguna diferencia en los hombres, que siempre se dibujan de la misma manera.


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

Vamos a aumentar nuestra barbilla un poco esta vez. Pruebe algo como esto.
Nuestro personaje ya está con un "look" diferente! Esto es muy bueno. Vamos a proceder por la elección de la nariz ideal para ello.


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

Después de lo que hicimos antes, vamos a crear la nariz. Esta vez voy a hacer una nariz completamente diferente al anterior:
Observe que los extremos de la nariz están posicionados muy cerca de la parte inferior de los ojos. Esta es una técnica eficaz para utilizar en el diseño de narices más grandes y más amplios. La idea es siempre a exagerar para obtener un buen resultado!


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

Hablando de una exageración, vamos a eliminar de la boca de nuestro carácter en favor de otro artefacto ...
Decidí usar otra técnica ahora: en lugar de dibujar la boca, vamos a simplemente dibujamos un gran bigote para crear una mejor persona para nuestro personaje.
Hecho! Un bigote grande y exagerada de nuestro viejo amigo!


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

Recuerda lo que dije sobre el cabello ayuda a representar a la edad y la personalidad? Echale un vistazo.
Acabamos de agregar un poco de pelo lado y lo dejamos calva en la parte superior.Increíble cómo se crea un aspecto totalmente diferente, ¿no? También noto que me tomé el mismo oído de Tommy, nuestro hijo amado. Esa es la ventaja de trabajar en plantillas. Esa es la magia de la historieta!


dibujar un tutorial cara de dibujos animados
Creo que nuestro amigo es un científico loco!

No sé ... Creo que Tommy necesita una hermana! Ha estado muy solo ahí fuera.Vamos a crear una hermana para él, como si por arte de magia:


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

Oye !!! ¿Cómo hacer que las mujeres tan rápido? Muy simple ... tienen estructuras faciales más delicados. Siga las instrucciones paso a paso a continuación:
  • Cejas delgadas;
  • Pestañas grandes y expresivos;
  • Barbilla Thinner;
  • Nariz pequeña con menos detalles;
  • El pelo largo (utilizar una referencia real y elegir cualquier estilo que quieras).
Eso es todo. Estos son todos los cambios que hay que hacer. Además de eso, tomé todo lo que pude de Tommy, su hermano. Después de todo, ellos son hermanos, ¿no?
Cuando usted comienza a sentirse más cómodo, puede crear poco a poco algunos detalles más "realistas" a sus personajes. Tales como los alumnos más grandes ...


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

Estamos dispuestos a añadir más emoción a nuestra querida Lucy (sí, ese es su nombre). Vamos a su empate después de recibir la noticia de que sus vacaciones escolares han llegado a su fin ...


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

Una vez que logramos algo totalmente diferente sólo añadir dos cosas: Las lágrimas y la nueva forma de su boca! ¿No es increíble ?!
Ahora vamos a volver a Tommy y le preguntan qué piensa al respecto:


dibujar un tutorial cara de dibujos animados
Hmm ... Tengo la sensación de que Tommy está planeando algo!

Nótese que he cambiado totalmente su expresión simplemente siguiendo los pasos a continuación:
  • Hacer una ceja bajo que el otro;
  • Cortar los ojos en medio de las pestañas;
  • Adición de una sonrisa (un lado es más alto, después de la ceja);
  • Subiendo las pupilas de los ojos para permanecer debajo de las pestañas.
Y eso es todo! Nos dieron el resultado esperado con sólo estos pocos cambios.Pelo, las orejas, la nariz, la barbilla y la forma circular de los ojos son lo mismo!Simple como eso!
Dibuje la plantilla de abajo de nuevo. Ahora vamos a aprender cómo hacer que Tommy y Lucy de la vista de perfil:


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

Vamos a adaptarse a la cara de tanto ahora:


dibujar un tutorial cara de dibujos animados
Nótese que, en el perfil, es la oreja que permanece en el centro del círculo.

Esté al tanto de las principales diferencias en la estructura al compararlos lado a lado. Preste atención a estos detalles cuando dibujo personajes masculinos y femeninos:
  • La ceja de Tommy es más grueso
  • Barbilla de Lucy se proyecta ligeramente por delante de la cara
  • Nariz de Lucy es más delgada y puntiaguda;
  • Lucy tiene pestañas grandes y femeninas.
Ojos, nariz, boca, orejas ... todos los detalles que componen la cara cambian su forma cuando se ve desde diferentes ángulos. Es muy común ver a personajes de dibujos animados mirando todas las direcciones posibles con diferentes ángulos de la cámara, ya que tendrán que reaccionar a situaciones y objetos que les rodean.Esto ayuda a llevarlos más a la vida!


dibujar un tutorial cara de dibujos animados
Observe cómo se simplifica el formato ojo cuando se convierte en dibujo animado. Ver en rojo la forma ovalada en contraste con la forma circular del ojo real.
dibujar un tutorial cara de dibujos animados
La nariz real está compuesto por varios cartílagos. Observe cómo su forma se simplifica drásticamente en los dibujos animados.
dibujar un tutorial cara de dibujos animados
La comprensión de cómo la boca se comporta en diferentes ángulos es esencial. Retire el exceso de detalle y tratar de mantener sólo la forma básica de los labios. Las orejas también se simplifican de forma espectacular.

Ahora vamos a poner en práctica todo lo que hemos aprendido hasta ahora ... A continuación sigue una plantilla básica (sólo círculos y guías direccionales) donde podemos practicar nuestras habilidades de dibujo en diferentes posiciones:


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

Vamos a marcar los ojos en diferentes direcciones para cada uno de los círculos ...


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

Ahora, vamos a añadir algunas mandíbulas al azar, con diferentes tamaños y formas ...


dibujar un tutorial cara de dibujos animados

Todo depende de ti ahora. Supongo que se puede caminar solo y explorar las técnicas que he dado a usted para completar los dibujos. Recuerde que el estilo de dibujos animados tiene dos premisas:
  • Simplificar los detalles de la cara en formas redondeadas;
  • Exagerar las expresiones faciales.
Una vez que se las arregló para esbozar la dirección de los ojos y ha elegido las barbillas adecuadas, trate de usar su creatividad para construir cuántas caras que quieras. Usted puede estar seguro de que, si se practica por lo menos 10 minutos al día de las técnicas que aquí se presentan, dibujo caras de dibujos animados será tan natural para ti como respirar.
Resumamos! Para reforzar lo que hablé en todo el tutorial, vamos a recordar los pasos apropiados para dibujar caras de dibujos animados:
  1. Hacer un círculo que representará el cráneo de nuestro carácter;
  2. Establezca la dirección en la que tu personaje estará mirando y dibujar las directrices;
  3. Hacer el contorno de los ojos en una forma oval;
  4. Dibuja las pupilas (hacerlos apuntando a la nariz, si quieres un personaje lindo). No te olvides de las pestañas;
  5. Elija la ceja correcta, dependiendo de la edad y el sexo de tu personaje;
  6. Dibuja una mandíbula apropiada;
  7. Dibuja las orejas simplificados;
  8. Buscar estilos de corte de pelo en Google (o una revista) y utilizarlo como una guía de referencia para su boceto;
  9. Celebrate!
A continuación es mi versión:


dibujar un tutorial cara de dibujos animados
dibujar un tutorial cara de dibujos animados
Ejemplo de cómo utilizar la misma plantilla para construir emociones distintas. Tenga en cuenta que sólo las pestañas y las cejas se cambiaron. Nada mas !!!

Anuncio
Nos estamos acercando al final de nuestro tutorial. Como último consejo, les animo a continuar experimentando con expresiones faciales y, siempre que sea posible, a invertir más en los estudios de la cara. Aprenda cómo los ojos y la boca se comportan en situaciones diferentes. Echa un vistazo a las diferentes etnias y las características principales.


dibujar un tutorial cara de dibujos animados
Por ejemplo, las de un origen étnico negro tienen una nariz ligeramente achatada y pómulos más redondeadas.

Siempre que sea posible, trate de darle un poco más de realismo a sus personajes.Observar el comportamiento de las personas en la vida real. Mira las fotos, estudiar el estilo de su artista favorito o buscar inspiración en Internet. Es cuando miramos a la vida real que podemos extraer información de calidad para nuestros dibujos. Pero recuerde: la observación del mundo real no significa copiar! Usted quiere que su personaje sea único y no una copia de la realidad, ¿no?
Ahora usted sabe las técnicas básicas utilizadas por los mejores artistas de dibujos animados de todo el mundo. Hay mucho más por venir y esto es sólo una pequeña fracción de los tutoriales de dibujo animados que voy a presentar a usted. Hasta la próxima, vamos a profundizar en las expresiones de la historieta.


dibujar un tutorial cara de dibujos animados
dibujar un tutorial cara de dibujos animados
Explorar diferentes estilos y formato de cráneo! El cielo es el límite!

0 comentarios:

Copyright © 2015 CGADICTOS | Distributed By Blogger Template | Designed By Blogger Templates
Scroll To Top