8/02/2015

Fundamentos: Anatomia Humana

Anatomia Humana Fundamentos: Personajes de dibujo consistentemente



Lo que va a crear

Como artista cómico, uno de los comentarios que más se obtiene es: "Yo no sé cómo eres capaz de dibujar el mismo personaje una y otra vez para que sean reconocibles!" Incluso los artistas que son razonablemente fluido en los seres humanos dibujo todavía pueden encontrar este desafiante, por lo que me junté esta lección final.
Este es el siguiente paso para aprender a atraer a la gente: ser capaz de dibujar a una persona en varias ocasiones, y desde diferentes ángulos, sin perder su semejanza. No es una habilidad esencial para todos los ilustradores, pero cualquier persona que hace un libro de cuentos, o un libro de historietas, o cualquier proyecto donde los personajes son recurrentes, se siente la necesidad de hacerlo.
Una manera fácil a su alrededor, a menudo utilizado en la serie de animación y los cómics de más edad, es la ropa consistente, es decir, la misma persona siempre viste lo mismo y tiene el mismo estilo de pelo. Esto se siente anticuado e incluso pueril por ahora, pero aún así es muy común en algunos manga, y aspirantes a artistas que emulando a entrar en el mal hábito de confiar por completo en el pelo y ropa a identificar a las personas.
Entonces, ¿qué hace uno cuando un personaje tiene que cambiar su atuendo? O en la situación más adelante, diferentes períodos de tiempo que significan diferentes prendas de vestir y el estilo de pelo, e incluso el color de los ojos ha cambiado, sin embargo, esta es la misma persona. 


Características consistentes triunfo cambiar trampas secundarias

Esta lección no le preocupa en absoluto con esos factores de identificación secundaria. Echemos un vistazo a cómo dibujar personajes como si fueran personas reales, y el primer paso, obvio que pueda parecer, es saber lo que parecen. 
¿Sabes lo que caracteriza a las características de tu personaje? O estás dibujando formas genéricas ojos, narices, y de la cara? Esta primera parte no requiere habilidades de dibujo, sólo ser capaz de ver realmente en el ojo de tu mente. Es perfectamente bien, en un principio, para basar sus personajes en las personas que conoces, mientras que las características genéricas en su mente reemplazados por la diversidad de la realidad.
Piensa en un amigo cercano, alguien se puede visualizar con claridad. ¿Puede describir la forma de su nariz? Ojos? Boca? ¿Está su barbilla sobresale o débil?¿Están sus lóbulos unidos o separan? Las probabilidades son que no puede, porque usted tiene un cuadro general de ellos en mente, pero los detalles romper cuando intenta verlos de cerca.
Esto es fácil de cambiar, ya que sólo tiene que empezar a prestar atención a las características individuales por sí mismos. La próxima vez que vea ese amigo especial, mira de cerca, y escribe lo que ves. Yo digo escribir, no dibujar. No podemos seguir una idea sobre lo que no podemos nombrar. Al describir las señas de identidad que se ve a sí mismo, tomar su distinción consciente, y entonces usted sabe lo que está dibujando. Usted puede hacer eso en tu propia cabeza en cualquier momento y en cualquier lugar, mirando a la gente que te rodea, y no se detiene en la cara de una persona, como veremos a continuación. 


Al describir lo que se ve a sí mismo

La cara es, naturalmente, donde buscamos la mayor cantidad de detalles para reconocer a una persona. Hemos cubierto esta mucho en avanzada Características faciales . Puede utilizar los diagramas de ese tutorial, que muestra diferentes formas de ojos, nariz, labios y cara, para poner un nombre a lo que se ve en personas reales, y por supuesto, usted encontrará que hay incluso más formas que hay.
Si usted tiene una vieja revista en la mano, puede garabatear las descripciones a la derecha en las fotos, como abajo, el entrenamiento de su ojo para ver de un vistazo.Es particularmente útil para comparar los rostros de las personas del mismo sexo y la edad de esa manera, ya que incluso si se parecen en un primer momento, siempre hay indicios que los hacen únicos. (Puntos de bonificación si intenta esto con personas de otra etnia. El mito vieja y fea que "todas las X se parecen" no es más que la falta de voluntad para mirar.) 


La identificación de diferencias
Foto por Andrea Pavalleno 

Más tarde, al crear sus propios personajes, te darás cuenta de que no hay tal cosa como una nariz genérico más, y que en realidad ya no se puede dibujar sin ser específico en su dibujo ...
A continuación se presentan tres personajes femeninos secundarios en mi comic.Sus características muy diferentes traicionan igualmente diferentes personalidades.Adivina quién es tolerante, que es una princesa y que es un hueso duro de roer? 


Tres personajes diferentes

Aunque su trabajo no puede llamar a los primeros planos de manos en todo, si lo hace, entonces no descuidar esta parte del cuerpo, que ya hemos analizado en detalle. Recuerde manos masculinas y femeninas no se ven igual, y más allá de esto, tienden a ser capaz de reconocer las manos de nuestros amigos y familiares.Los largos dedos, dedos cortos, manos finas, gruesas manos, trabajo dañado, cuidadosamente cuidada ... 


Referencias a mano

¿Alguna vez has encontrado a ti mismo reconocer a alguien en la distancia por la forma en que están, o cómo andan? La postura es otra gran idea para su identificación. Estamos constantemente dijeron que debería mantenerse erguidos, así que es posible que tienden a dibujar siempre las personas que están de pie recto, pero en realidad hay muchos grados de postura. Cada uno tenemos nuestra firma la postura, como los personajes de abajo, que cada stand diferente. 


Diferentes posturas

Tenga en cuenta que esto es sobre el estilo de una persona, no se trata de un traje.No está diseñando un traje que esta persona va a llevar todo el tiempo, a menos que estén en una profesión uniformado (policía, sacerdote) o tener una razón para hacer tal declaración de moda. En mi comic Malaak, un carácter, Adrian, siempre lleva la camiseta y bufanda misma, lo que acentúa su personalidad extraña ... pero luego descubrimos que hay una razón para ello!
Pero mientras que en la vida real pocas personas usan lo mismo día tras día, la mayoría de las personas no tienen un estilo de vestir diferente, y eso es algo que muy mucho los asuntos en un personaje. Este estilo de vestir no sólo crea la coherencia, pero también transmite gran parte de la personalidad del personaje y / o situación.
Los estudiantes pueden tener un armario limitado para que las jóvenes conscientes de la moda no pueden ser vistos con la misma cosa dos veces. Las personas tímidas llevan ropa corriente, mientras que las personas exuberantes se salgan con las cosas más extrañas o más visibles. Los hombres por lo general tienen una matriz mucho menos diversa de ropa y colores que las mujeres, y así sucesivamente.
Hay un montón de inspiración para el diseño de un estilo de vestir, por lo que sólo observar a la gente que te rodea. Una buena pregunta para empezar de que podría ser: ¿Este vestido de persona para la apariencia o funcionalidad? ¿Quieren ser notado, o para mezclarse? 
Mi personaje principal Malaak se elevó modestamente, y vestidos con gracia, pero de una manera que no destaca. Por el contrario, su amiga Zeina, que ama la atención, siempre lleva algo inusual y llamativo, con buen sabor decididamente opcional. Por otro lado Yeraz es un estudiante de arqueología a día y entrena en Wushu por trajes de la noche deportiva dominan su vida en el momento! 


Estilos de vestir de tres caracteres

Personalidades Mis personajes incluso mostrar a través de lo que ellos se visten como para Halloween ... 


Feliz Halloween

Crear una hoja de referencia / de caracteres para un real persona existente. Su abuela, su mejor amigo, un maestro-nadie quien puede inscribirse para esto, y segura mirar y dibujar por un tiempo (o tomar varias imágenes de referencia).
Hazlo como si necesitabas para instruir a alguien más sobre cómo dibujar a esa persona con precisión. Observar y tomar nota de todo lo que es distintivo de esa persona: los muchos detalles de la cara, el pelo, la silueta general y la postura y estilo de vestir, sino también los rasgos esenciales de la personalidad, por lo que su asistente imaginaria sabe qué expresiones faciales estarían en personaje.
Dado que este es su primer ejercicio de la especie, no se preocupe acerca de ir por la borda con los detalles. Es con la práctica y la experiencia que se inicia el corte sobre ellos sin esfuerzo. No divertirse haciéndolo! A modo de ejemplo, he hecho esta hoja de referencia de un amigo a quien yo estaba usando como modelo para mi personaje Adrian. Hay muchos detalles diferentes acerca de él, sobre todo de los cuales es su cara de póquer casi constante. 


Hoja de referencia de un amigo

Ahora haga lo mismo, pero el diseño de su propio carácter. No hay manera "correcta" de hacer las cosas; usted podría comenzar con las características y obtener la personalidad de ellos, o al revés, o diseñar la persona a ir con un cierto estilo de vestir o de papel. Lo importante es que en el momento en que haya terminado, usted sabe las características de tu personaje como si él o ella fuera una persona real! 
Nota: Por favor no emular las "hojas de personaje" que se encuentran en sitios de arte que consiste en un solo dibujo del personaje y una pared de la historia de fondo y los detalles irrelevantes. El propósito de estos documentos es saber qué personajes parece hasta el último detalle, no qué tipo de té que beben. Una buena hoja de ref es una ayuda inestimable a crear por sí mismo; Saco todo mío cada vez que estoy trabajando en mi comic. Aunque sé que mis personajes como viejos amigos, ayudan a mantenerme fiel a ellos como mis evoluciona de estilo.
Anuncio
Una vez que estés plenamente consciente de lo que es distintivo en su carácter, es el momento para asegurarse de que puede dibujar estos rasgos. Aquí es donde, a la pregunta "¿Cómo puedo hacer que mi personaje se ve bien todo el tiempo?" la respuesta es muy a menudo "Tienes que aprender a dibujar."
Puede sonar duro, pero realmente no hay manera de evitarlo; si uno no ha alcanzado una cierta fluidez de dibujo, si uno no puede dibujar formas simples de diferentes ángulos, entonces no se puede esperar realmente para tener éxito en esta etapa mucho más avanzada. Realmente entiendo el deseo de empezar a dibujar cosas más emocionante (es decir, personas) de inmediato, pero la paciencia, la perseverancia y la práctica son el único camino a los resultados de toda la vida.
Use un amigo dispuesto otra vez, o si no es posible, se reúnen imágenes de una celebridad, ya que va a ser fácil de encontrar desde muchos ángulos diferentes.Concéntrese en sólo una característica a la vez, el dibujo desde diferentes direcciones. Esto no tiene por qué ser onerosa, como te darás cuenta de que algunos ángulos son un poco repetitivo, y que usted puede conseguir un buen agarre en una característica si lo tiene desde la parte frontal, lateral, tres cuartas partes, por encima y por debajo. Por ejemplo, empecé estudiando la nariz de Samuel L. Jackson:


Estudio de Samuel L Jackson nariz

Entonces, los contornos de la cara de Audrey Hepburn: 


Estudio de Audrey Hepburn contornos faciales

De esta manera a construir un entendimiento de estas características como formas 3D. Siéntase libre para reducirlos a formas geométricas simples si tiene problemas al principio. Y no se olvide de comparar diferentes características bajo ángulos similares. Por ejemplo, ¿cómo se ven diferentes cejas cuando se ve en perspectiva extrema? ¿Siguen siendo distinta o ellos empiezan a buscar lo mismo? Lo intenté, y descubrí que todavía conservan la individualidad, a pesar de que la forma del arco se desvanece con perspectiva. 


Estudio de las cejas visto desde arriba

A estas alturas ya se perforarán lo suficiente como para continuar con su propia práctica, rellenando sus propias carencias en función de sus propios fines. Se podría escribir miles de páginas que describen todos los detalles de la maravilla que es el cuerpo humano, pero creo que más allá de una cierta cantidad de teoría, todo lo que uno realmente necesita es observar la vida y para practicar-ninguno de los cuales jamás llegará a su fin! Espero que estas lecciones han sido agradable y útil para usted, como concluimos nuestra serie Anatomía humana Fundamentos aquí.

0 comentarios:

Copyright © 2015 CGADICTOS | Distributed By Blogger Template | Designed By Blogger Templates
Scroll To Top