8/01/2015

Fundamentos: Cómo dibujar la forma femenina

Cómo dibujar la forma femenina

por  
Las mujeres pueden ser difíciles de dibujar, ya sea en un estilo de dibujos animados estilo o realista. Esta técnica no debe suceder, porque anatómicamente hablando, las mujeres tienen menos detalle muscular visible a nuestros ojos, en comparación con los hombres! Sus curvas son dulces y sus expresiones son suave la mayor parte del tiempo. Así que, ¿por qué tenemos tanta dificultad para expresar que en el papel? Estoy aquí para responder a estas y más preguntas sobre cómo dibujar la forma femenina en los dibujos animados.
El error más común cometido por cualquier estudiante de arte que quiere dibujar un personaje femenino está pensando en ella como un hombre en tacones altos y el pelo largo. Esto se debe, en la mayoría de los casos, estamos rodeados de fuertes personajes masculinos y, sin importar el estilo de dibujo, los músculos despiertan un enorme interés en el artista. Todo el mundo quiere aprender a dibujar esos brazos musculosos y todas esas venas gigantes! Así que correr a la librería más cercana y comprar un libro de anatomía fantástico que cuenta con 300 páginas dedicadas a los cuerpos masculinos y sólo 20 dedicadas a figuras femeninas. Usted nunca será capaz de sacar el cuerpo de la mujer de la manera correcta, si usted está pensando en el camino equivocado!




Empecemos por dibujar un rostro femenino en un estilo pin-up, utilizando un patrón común.
En primer lugar vamos a empezar con la forma clásica circular del cráneo de la cabeza del personaje:


cartoonwomen-03
Círculos siempre deben ser el punto de partida de cualquier personaje de dibujos animados.

Vamos a definir la forma de la barbilla de nuestro carácter. Debe ser delgado y señalado en el centro.


cartoonwomen-04

Con motivo de los ojos, lo haremos de la forma clásica de óvalo que es posible que ya has aprendido en mi primer tutorial y que ya no es un secreto para ti.


cartoonwomen-05

Si tiene alguna duda acerca de la distancia entre los ojos, simplemente dibujar un ojo en el medio, para ayudarle a medir esta separación. Esta no es una regla, por cualquier medio, es sólo un consejo. Con el tiempo podrás dibujar los ojos de forma automática, pero si usted está comenzando a cabo (o está un poco fuera de práctica), es un gran consejo para ayudarle a evitar perderse.
Dibuja el iris y los alumnos para que se destacan de la cara del personaje. Ojos femeninos tienen la característica de ser muy expresivo, así que tenemos que dedicar un poco de esfuerzo para hacer algo realmente atractivo para nuestro personaje:


cartoonwomen-06
Tenga en cuenta la existencia de un punto de luz en la parte superior derecha de cada ojo. Hacemos esto para representar la influencia de la luz externa en el iris. Es una técnica muy utilizada en dibujos animados.

Nuestro personaje se está poniendo interesante! Vamos a proceder con las pestañas y las cejas.


cartoonwomen-07

Dibujemos la nariz y la boca. Voy a tomar un poco de libertad aquí y seleccione un estilo interesante para el personaje.


cartoonwomen-08

Listo para jugar estilista? Es el momento de elegir un peinado para nuestro personaje! Empezar a probar con diferentes bocetos hasta que encuentre un formato lo suficientemente dinámico para ella.


cartoonwomen-09
cartoonwomen-10

Todo hecho-un personaje femenino con una buena dosis de atractivo sexual! Ahora vamos a estudiar más sobre lo que podemos hacer para cambiar sus rasgos faciales.
Los ojos y la boca son las partes más importantes de la cara femenina. Eso no significa que tenga que sacar siempre de diferentes maneras, pero no dibuja con precisión!
Pin-up de estilo ojos tienen dos emociones básicas: "sorpresa" y "sexy". La diferencia está en la posición de la ceja y el párpado.


cartoonwomen-15
Pin-up de estilo ojos: Para hacer el ojo más sensual, simplemente dibujarlo como una hoja de árbol.

Junto con los ojos, los cambios sutiles en la boca va a cambiar por completo la expresión de tu personaje:


cartoonwomen-16
Tenga en cuenta que acaba de agregar una leve sonrisa en la segunda imagen con el fin de mejorar el aspecto seductor. Si yo no hubiera hecho eso, ella parece ser sueño!

La boca también se puede diseñar en diversas formas, estilos y tamaños. Esto dependerá de la personalidad que quiere dar a su personaje.


cartoonwomen-17
Tenga en cuenta las muchas maneras de diseñar los labios femeninos. Usted puede ir de la caricatura a la más realista, siempre y cuando tu personaje no tiene una boca masculina.

Con el diseño que acaba de terminar, simplemente cambiando sus ojos a algo más realista, podemos lograr un efecto totalmente diferente en nuestro carácter. He aquí un ejemplo:


cartoonwomen-11

También podemos hacer lo contrario, y cambiar la boca del personaje para conseguir un efecto más infantil.


cartoonwomen-12

En el estilo Manga, los ojos son responsables de expresar la gran mayoría de las emociones, y su papel en la historieta japonesa es extremadamente valioso.


cartoonwomen-13

Como se puede ver, haciendo algunos cambios en tan sólo los ojos y la boca puede ayudar a modificar nuestro estilo de pin-up.
Consejo: Hay varios estilos de dibujo y varias formas diferentes de expresar emociones a través de los ojos. Trate de conocer una variedad de estilos de dibujos animados y elegir la que mejor se adapte a tu estilo.
La cara femenina cuando se ve desde el lado tiene algunas diferencias sutiles en comparación con la cara macho. Esto significa que todas las características que pueden ser utilizados para reforzar la masculinidad de un carácter deben ser invertidas cuando se trata de una figura femenina. He aquí un ejemplo:


cartoonwomen-18
Tenga en cuenta que las características de la cara femenina son lo contrario del ejemplo masculino enojado.También tenga en cuenta la línea que pasa por encima del labio superior de la mujer y pasa por debajo el ojo: esta es una forma eficaz de mantener las proporciones correctas de la cara.

Por lo tanto, la conclusión de que la cara femenina tiene:
  • Una nariz más pequeña, apuntando hacia arriba.
  • Un labio inferior que es más grueso que el superior, sin embargo, los labios superiores se proyectan ligeramente hacia adelante.
  • Cejas delgadas con curvas suaves.
  • Un frente que es bien redondeado, y nunca plana.
  • Un mentón menos desarrollado.
El cuerpo de la mujer, anatómicamente hablando, tiene la misma construcción como un cuerpo masculino, con sólo unas pocas diferencias. Un ejemplo es las caderas y la cintura, donde típicamente la relación difiere. Las patas parecen ser más largo (debido a la cintura) y mucho más sinuosamente curvada. La estructura ósea es donde la mayoría de las diferencias se hacen evidentes.
Vamos a explorar el proceso de hacer un "promedio" cuerpo de la mujer en el estilo de dibujos animados.
Empezaremos dibujando el eje central. Haga una línea recta vertical con una regla:


cartoonwomen-19

Ahora vamos a definir el tronco. Hacer un triángulo invertido, así:


cartoonwomen-20

Para encontrar la posición de los pechos, hacer un triángulo con los arriba de punto, de forma que encaje perfectamente en el interior del tronco.


cartoonwomen-21

Excelente! Ahora vamos a hacer dos círculos en los extremos para marcar los pechos.


cartoonwomen-22

Ahora definimos la cadera con un círculo simple.


cartoonwomen-23

Para hacer que las piernas, simplemente dibujar algunas líneas curvas que sale de la parte superior del círculo, como a continuación.


cartoonwomen-241

Ahora añadir un nuevo triángulo para establecer la ingle en la parte inferior del círculo.


cartoonwomen-252

Muy bueno! Esta es la forma básica del cuerpo de la mujer. Ahora vamos a añadir los contornos y ultimar nuestra figura femenina hermosa.


cartoonwomen-262

Una vez que tenemos la plantilla básica del cuerpo de la mujer, podemos modificar las diferentes proporciones! Es todo sobre el proceso de diseño del personaje que se adapte a sus necesidades.


cartoonwomen-40
Una vez que las proporciones básicas se establecen, podemos jugar con la estructura del cuerpo.

Las diferencias entre el cuerpo femenino y masculino van más allá de lo que piensa, y no están limitados al tamaño de los músculos y los huesos. Tenga en cuenta la imagen de abajo y tener en cuenta estas cuatro reglas sencillas:


cartoonwomen-41

  • Figuras femeninas tienen músculos trapecio inferior, por lo que parece que tienen cuellos más largos.
  • Los huesos de la clavícula son evidentes en los extremos de los hombros.
  • El ombligo femenino se coloca por debajo de la cintura.
  • La pelvis femenina es más largo y los huesos de la cadera son más altos.
Para dibujar una figura sexy es más sencillo de lo que piensas. Simplemente poner un poco de flexibilidad en la espalda! Incluso en las situaciones en que usted piensa que esta técnica no es aplicable, con ello se garantizará un resultado mucho más dinámico para sus diseños y puede jugar en la figura de reloj de arena estereotipada.


cartoonwomen-29
Ejemplo de la técnica de espaldas flexibles. Nótese la analogía utilizada en la imagen de arriba. Las más flexibles sus figuras femeninas, más expresivo que se conviertan.

Otra manera de visualizar esta técnica es posicionar el ángulo de los hombros en relación con las caderas. Es como si tu personaje está moviendo todo el tiempo!


cartoonwomen-301
Un ejemplo de diferentes posiciones. Cuando el hombro derecho está para arriba, la cadera izquierda está abajo y viceversa. También presta atención a la curva "S" en la elaboración de la columna vertebral.

Anuncio
La obra del artista no termina en el punto en que entiendan cómo funciona la anatomía femenina. Usted también necesita saber cómo debe representar a su personaje como un todo. El estilo de cabello debe ser adecuado a la edad, donde vive, y así debe sus accesorios y ropa para acompañar a su edad y grupo social.Llamamos a este proceso de diseño del personaje.


cartoonwomen-31
Observe cómo las piernas de nuestro carácter son largas, a pesar de que están ocultos. Esta solución crea la elegancia necesaria para ello. En la historieta, tomamos algunas libertades creativas en favor de un personaje con mayor atractivo!

Recuerde que aunque las técnicas presentadas aquí sirven como punto de partida para sus dibujos animados, es necesario el conocimiento más profundo de la anatomía humana y el lenguaje corporal para que pueda representar varios personajes con facilidad. Recuerde que no todas las mujeres tienen 20 años y viven para el gimnasio. Las mujeres tienen diferentes proporciones del cuerpo, diferentes estilos de vida y son de diferentes edades.
Aprender a interpretar la realidad a través de dibujos animados es esencial, ya que, además de crear una relación más cercana con el público, que le saca de su zona de confort para probar nuevas posibilidades y en constante evolución.
Espero que disfrutes este tutorial. Hasta la próxima!


cartoonwomen-321

2 comentarios:

Anónimo dijo...

llevo años buscando un tutorial asi, gracias,valeis oro

Anónimo dijo...

excelente su articulo , muy completo y detallado !!!!

Copyright © 2015 CGADICTOS | Distributed By Blogger Template | Designed By Blogger Templates
Scroll To Top